PEFC lanza una encuesta para conocer al consumidor de trufa y su visión del valor de marca

28 de febrero de 2024 Alimentos

En el marco del proyecto GO Tuberlabel, se quiere conocer los hábitos de consumo del público consumidor de trufa en el ámbito de la sostenibilidad.

PEFC es socio del proyecto GO Tuberlabel, cuyo objetivo es implementar herramientas para el sector trufero que favorezcan el posicionamiento y competitividad en los mercados. Para ello, es necesario conocer al consumidor de trufa y su conocimiento de las certificaciones, así como su valoración de marca. 

Se realizará un análisis a partir de los resultados de una encuesta que determinará los hábitos de consumo, los conocimientos sobre etiquetas ecológicas, certificaciones o la necesidad de crear una marca de trufa nacional. Los diferentes perfiles del consumidor ayudarán a los productores locales de trufa a ofrecer productos truferos adecuándose a las demandas existente y facilitando un comercio de proximidad que cumpla exigencias medioambientales y sociales avaladas por certificaciones.

Te animamos a participar, pinchando en el siguiente enlace o a través del QR. 

¡No te llevará más de 3 minutos!

El GO Tuber Label para el desarrollo de herramientas que favorezcan el mercado de proximidad de la trufa negra.

Comisión Europea: https://agriculture.ec.europa.eu/common-agricultural-policy/rural-development_es.

El grupo operativo GO-Tuber Label ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 394.897,87 €. El importe del proyecto es financiado al 100% con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation), tal como se establece en el Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo. 

El organismo responsable del contenido es el GO-Tuber Label.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

«Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales»


Memoria PEFC

Campaña/proyecto relacionado

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias