Certipack Forestal 2009

El bosque y sus productos: desde la gestión sostenible hasta
el consumo responsable

DESCRIPCIÓN

Este proyecto tiene como objetivo la sensibilización y concienciación de la sociedad hacia sus bosques, mediante la difusión de su multifuncionalidad, el papel que desempeñan en la mitigación del cambio climático, la importancia de su permanencia, así como la promoción del sector forestal y del tejido industrial en él basado.

MARCO DEL PROYECTO:

Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, por la que se publica la concesión de subvenciones de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ARM/1935/2009

FINANCIACIÓN

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino-Dirección General de Medio Natural y Política Forestal
http://www.mdirector.com/files/campanias/CAM13416/img/logos/fundacion-biodiversidad.gif

PERÍODO REALIZACIÓN:

Enero 2009-Noviembre 2009. Finalizado..

ACCIONES

Diseño y producción de elementos de divulgación forestal, centrados en la importancia y valores de la Gestión Forestal Sostenible y la responsabilidad que todos tenemos como consumidores a la hora de priorizar en nuestra compra aquellos productos de origen sostenible.

Campaña de sensibilización “DEJA UNA BUENA IMPRESIÓN”, para dar a conocer a la sociedad la importancia de la certificación forestal, como garantía de la gestión sostenible de las plantaciones para la fabricación de papel o bosques de producción, así como del proceso de transformación de la madera a papel y, posteriormente a libro. Para ello se han elaborado materiales divulgativos y se ha participado en jornadas.

Talleres técnicos sobre la Gestión Forestal Sostenible, para avanzar en el análisis y resolución de la problemática, así como en la definición de políticas forestales de nuestro país.

Plataforma de difusión “El Bosque y sus productos. Desde la Gestión Sostenible hasta el consumo responsable” a través de diferentes líneas de comunicación: página web, notas de prensa, charlas divulgativas, etc.