PEFC y la RSC

Eligiendo productos certificados PEFC,
empresas y consumidores muestran
su compromiso con el medio ambiente

Cada vez son más los consumidores interesados por el origen sostenible de los bienes que adquieren y exigen en las prácticas comerciales garantías de respeto por el medio ambiente. A raíz de esta tendencia, cada día más empresas están implantando políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incorporando criterios social y ambientalmente responsables en su forma de actuar diaria.

La certificación PEFC da respuesta a la necesidad de estas empresas de aplicar criterios de RSC, al ofrecer la certeza a las compañías de que los productos que adquieren proceden de bosques sostenibles. Esta garantía de estar realizando compras responsables, y por tanto estar contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente, permite a las empresas avanzar en sus políticas de RSC, y a su vez darles visibilidad de cara a la sociedad de su compromiso con el medio natural.

Las empresas pueden ayudarnos en hacer que nuestros bosques sean más sostenibles:

  • Eligiendo productos certificados PEFC, con la garantía de estar contribuyendo a la sostenibilidad de nuestros bosques.
  • Transmitiendo a clientes y empleados, el compromiso con la sostenibilidad de los bosques que supone el apostar por la certificación PEFC.
  • Colaborando en nuestros encuentros y participando en nuestra comunicación.

Cada día más empresas optan por adquirir productos de forma responsable, valorando que estén certificados con PEFC, y por tanto procedan de bosques gestionados de forma sostenible.