¿Cómo hacer compras responsables?

Eligiendo productos certificados PEFC,
empresas y consumidores muestran
su compromiso con el medio ambiente

La Compra Responsable de productos forestales premia a aquellos propietarios y gestores que gestionan de forma sostenible los bosques y distingue en positivo a aquellos productores y distribuidores de la madera, el papel, el corcho y el resto de productos de origen forestal.
Para hacer compras responsables y asegurarte que los productos que adquieres tienen garantías de origen sostenible tendrás que:
 
- Si eres una empresa, administración u otro tipo de entidad y compras madera, tablero, mobiliario, elementos de carpintería (suelos, puertas, ventanas, etc), papel, sobres, embalajes, publicaciones, tapones o láminas de corcho, resinas, piñones, etc, tendrás que pedirle a tu proveedor una copia del certificado de Cadena de Custodia PEFC que esté en vigor y a su nombre. Asimismo, en la factura o albarán de los productos certificados que adquieras deberá aparecer el “% certificado PEFC”.

- Si eres consumidor final, cuando vayas a una tienda o a una gran superficie únicamente tendrás que fijarte si el producto que estás adquiriendo tiene el logo PEFC. Los únicos productos que pueden etiquetarse con el sello PEFC son aquellos que contienen más de un 70% de material certificado.