Ecoinnovación forestal

Impulso de la implantación de la Norma UNE 162.002 de
Gestión Forestal Sostenible en España

Con el objetivo de dar  cumplimiento al Plan estratégico de PEFC España en la tramitación  de aprobación de unos  modelos de planificación ágiles y adecuados a las superficies y recursos económicos existentes en cada región del territorio nos encontramos llevando a cabo el Proyecto  “ECOINOVACIÓN FORESTAL: IMPULSO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE 162.002 DE GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE EN ESPAÑA”. Con este proyecto pretendemos dar un  impulso a la implantación de la  Norma UNE en su conjunto y en especial en relación a la pequeña propiedad y a las superficies de bajo rendimiento. Se actuará en el conjunto del territorio forestal español, teniendo una especial influencia en aquellas superficies arboladas.

Es la certificación Regional PEFC la que en mayor medida ha ayudado a implantar modelos de gestión adaptados al territorio y a la realidad forestal de las diferentes autonomías. Por tanto, el establecimiento de nuevas iniciativas PEFC regionales, la consolidación de las existentes y el intercambio de experiencias entre los diferentes actores ayudarán a una implantación más ágil de la Norma UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible.

 

Propiedad forestal y asociacionismoEstudio de la propiedad y el asociacionismo forestal en España, en el que se analizarán aspectos como la tipología y dispersión de la propiedad, y el grado de asociacionismo de la propiedad privada.

Reuniones técnicasEstas reuniones tendrán como objetivo la planificación de la gestión forestal, adaptada al cumplimiento de los requisitos de la Norma española UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible.



 

Campaña de sensibilizaciónDocumento acerca de  la implantación de la Norma UNE 162.002 para la pequeña propiedad y superficies con bajo rendimiento.




Guía de implantación de la norma UNE 162Campaña de sensibilización sobre el bosque y los productos certificados, que se desarrollará a través de diferentes materiales  y medios.