Formación auditores de
Certificación Forestal

 

Los auditores de gestión forestal y/o de cadena de custodia deben cumplir las directrices de la “Norma UNE - EN ISO 19.011- Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y /o medio ambiental”. Las entidades de certificación tienen la responsabilidad de emplear auditores competentes que tengan el adecuado conocimiento sobre los procesos de certificación y de todos los aspectos relacionados con la certificación de la gestión forestal o la cadena de custodia.

Adicionalmente los auditores para la certificación de la gestión forestal deben cumplir los requisitos de cualificación establecidos en la Norma “UNE 162.003 Gestión forestal sostenible - Criterios de cualificación de auditores forestales”. En esta Norma se describen los estudios, experiencia profesional, competencia y formación teórica y práctica, necesarios para ser cualificado como Auditor forestal, designando a PEFC -España, como entidad encargada del reconocimiento de las entidades responsables de impartir la Formación Teórica.

Sobre la base de dicha responsabilidad PEFC - España ha elaborado la "Guía para el reconocimiento de Cursos de Formación Teórica para Auditores Forestales".