Eduardo Rojas Briales, nuevo presidente de PEFC International

18 de noviembre de 2021 PEFC Corporativo

El nombramiento ha sido anunciado durante la Asamblea General de PEFC International celebrada en el marco de la PEFC Week

 

Un año más, PEFC International ha celebrado la PEFC Week para reunir a todos los países miembros en una semana de encuentros y actividades en la que los aspectos sociales y ambientales de los bosques y las novedades en certificación forestal han sido protagonistas.

En este marco, el miércoles 17 de noviembre, ha tenido lugar la 26ª Asamblea General de PEFC International, en la que Eduardo Rojas Briales ha sido elegido nuevo presidente. La candidatura propuesta por PEFC España y cuya presentación ha sido ampliamente respaldada por los países miembros de la alianza PEFC, ha dado como resultado su aprobación por unanimidad. Rojas toma el relevo a Peter Latham, quien ha presidido PEFC International desde 2016.

Eduardo Rojas Briales es Doctor en Ingeniería de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Con una amplia trayectoria y gracias a su plena dedicación a la Universidad y a la contribución a la mejora del sector forestal, ostenta el cargo de Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, es Presidente de la Fundación Capital Natural y coordinador de Juntos por los Bosques.

"En los últimos años, los bosques se han situado en el centro de los principales debates internacionales, especialmente en aquellos ligados a la lucha contra el cambio climático", afirmó Rojas, tras su elección. "Aunque el principal instrumento de PEFC es la certificación, su misión y sus valores son mucho más amplios. No hay ninguna otra organización en el mundo que represente a la comunidad forestal de forma tan completa”, señaló.

El nuevo presidente de PEFC International agradeció a Peter Latham su liderazgo y su capacidad integradora. Para completar las palabras de Eduardo, Ben Gunneberg, CEO de PEFC International añadió: "Como representante de los propietarios y gestores forestales, experto en política forestal internacional y ex subdirector general de la FAO, Eduardo Rojas aporta los conocimientos y las habilidades necesarias en los debates políticos actuales para amplificar el papel de la gestión forestal sostenible y así hacer frente a algunos de los mayores desafíos climáticos de la actualidad”.

Junto a Eduardo Rojas, la Asamblea General de PEFC Internacional dio la bienvenida a dos nuevos miembros del Consejo: Sara El Kadri y Guy Gleysteen. Además, tres miembros del Consejo fueron reelegidos, Gerald Pfiffinger, Dradjad Wibowo y Fatimah Mohammad. 


Memoria PEFC 2019

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias