Elegir productos sostenibles es más fácil con el buscador Clickoala

24 de mayo de 2021 RSE y Marcas

Los productos con sellos y ecoetiquetas sostenibles como PEFC se encuentran en el buscador de productos Clickoala fácil y accesible al gran público para poder optar por una compra responsable.

Las garantías de sostenibilidad y la certeza de comprar productos de origen responsable son clave para la creciente demanda y conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Por ello, existen iniciativas comprometidas con la trazabilidad y la visibilidad de los sellos de certificación que, a través de investigaciones y estudios de mercado, identifican aquellas ecoetiquetas que cumplen rigurosos aspectos sociales, ambientales y económicos. Es el caso de ClicKoala, un buscador de productos sostenibles que permite encontrar las opciones responsables del mercado para facilitar una compra respetuosa con el medio ambiente.

Imagen no válida

En este buscador PEFC figura como uno de los sellos de confianza al cumplir con los requisitos y políticas de sostenibilidad exigidas. Además, tal y como se refleja en el estudio “El consumo sostenible y los productos certificados 2021” realizado por Clickoala, el sello PEFC influye positivamente en las compras de los consumidores y es avalado por catedráticos, profesores e investigadores expertos en sostenibilidad con un 7,1 sobre 10 con relación a la función que ejerce en la mitigación del cambio climático y la conservación del medioambiente. En este estudio se destaca una distribución equitativa entre las franjas de edades de la sociedad sobre el conocimiento y confianza en el sello. Además, esto se asocia a personas con estilos de vida similares relacionados con el cuidado y afecto familiar, el disfrute de los entornos naturales y la preocupación por una vida saludable y sostenible. 

El estudio, realizado entre una muestra representativa de población general de 2.000 personas y 162 catedráticos, profesores e investigadores de 42 universidades españolas, confirma que optar por la certificación PEFC se debe a la mayor conciencia medioambiental en la que predomina, en orden creciente, el interés por disminuir la contaminación, controlar plagas y regular la propagación de enfermedades, conservar la biodiversidad, mitigar cambio climático y reducir la huella de carbono sustituyendo los plásticos por materiales naturales y renovables como el papel. 

Por ello, sensibilizar sobre la importancia de escoger productos con origen sostenible y respetuosos con el medioambiente, como los que cuentan con el sello de certificación forestal PEFC, es fundamental para avanzar hacia un modelo de vida circular, descarbonizado y sostenible en el tiempo.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias