PEFC anuncia las fotografías ganadoras del concurso “Cuidamos los bosques”

17 de junio de 2021 Otras noticias

Miguel Díaz-Fernández, Ángel Morales y Rubén Domínguez han obtenido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, con sus fotografías más personales.

“Kockelscheuer Lake” de Miguel Díaz-Fernández. Fotografía ganadora del primer premio

El concurso de fotografía #Cuidamoslosbosquesfoto desarrollado en Instagram entre el 22 de abril y el 5 de junio, ya tiene sus tres fotografías ganadoras. Han sido elegidas por un jurado entre las más de 120 participaciones que PEFC España ha recibido siendo éstas muy variadas: desde imágenes en las que se muestra el monte, a personas disfrutando de actividades en entornos naturales, o imágenes de productos y alimentos que los bosques ofrecen, todas ellas con una gran sensibilidad medioambiental bajo la perspectiva más personal de cada concursante. Desde PEFC, queremos agradecer la participación, entusiasmo y cariño con el que se ha acogido, un año más, este concurso y, además, queremos reconocer la calidad de las fotografías recibidas.

PEFC España da hoy a conocer a los autores de las tres fotografías más votadas. Tras una preselección de 15 fotografías, se anuncian como ganadoras “Kockelscheuer Lake” de Miguel Díaz-Fernández al primer premio, “Portal Mágico” de Ángel Morales al segundo premio y “Vía Verde” de Rubén Domínguez al tercer premio. Además, estas tres instantáneas optarán al “Premio PEFC a mejor fotógrafo del año” organizado por PEFC Internacional, en el cual se escogerá la mejor fotografía de bosques a escala internacional.

“Portal Mágico” de Ángel Morales. Fotografía ganadora del segundo premio

Los ganadores serán premiados con lotes variados de productos certificados PEFC: una degustación de loncheados ibéricos, una botella de vino Magnum selección especial, un surtido de mieles de montaña y material fotográfico cortesía de nuestros colaboradores: Fuente La Virgen, Abadía Retuerta y Miel Muria. 

“Vía Verde” de Rubén Domínguez. Fotografía ganadora del tercer premio

Colaboradores muy sostenibles

Para poder facilitar los premios a las personas ganadoras, hemos contado con tres patrocinadores, Fuente La Virgen, Abadía Retuerta y Miel Muria, a los que agradecemos también su compromiso e implicación en la promoción de los entornos naturales como medio de vida. 

Para poder conocerlos un poco más, os contamos brevemente su historia. Fuente La Virgen es una dehesa del territorio sevillano gestionado de manera sostenible que cuenta con encinas, alcornoques y quejidos que sirven de cobijo y alimento para la cría de cerdo ibérico de exquisita calidad. Abadía Retuerta se encuentra en una superficie de viñedos vallisoletana rodeada por territorio forestal con la certificación PEFC en Gestión Forestal Sostenible. Además de producir vino, piñones, madera, setas y plantas aromáticas, desarrolla proyectos de control biológico de plagas, iniciativas para la prevención natural contra incendios y dentro de la finca existen dos áreas protegidas y calificadas como Lugar de Interés enmarcadas en Red Natura 2000. Para terminar, Miel Muria ha sido pionera en la trazabilidad de este alimento forestal en España y se suma así a otros productos forestales no madereros certificados. La empresa apícola se encuentra en los montes tarraconenses de El Perelló y lleva desde 1810 cuidando de las abejas, promoviendo la polinización y manteniendo la biodiversidad para favorecer la conservación del medioambiente. 

El objetivo de PEFC es la gestión sostenible de los bosques del mundo. Con este concurso los bosques se han mostrado más amables que nunca y han demostrado mejoran la calidad de vida de las personas y sirven para relajarnos, disfrutar y desconectar. Comunicar visualmente sus funciones y valor ayudará a que se gestionen, mantengan y preserven para generaciones futuras.  

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

comunicacion@pefc.es  // 91 591 00 88


Memoria PEFC

Campaña/proyecto relacionado

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias