Noticias

PEFC y el comercio legal de la madera en FIMMA Maderalia 2016



En una sesión formativa, PEFC ofrecerá las claves para el cumplimiento del Reglamento EUTR de la Unión Europea sobre comercialización legal de la madera, a través de la Certificación de Cadena de Custodia PEFC

En el marco de la Feria FIMMA Maderalia, PEFC, organizará  la sesión formativa “Claves para facilitar el cumplimiento de EUTR a través de la certificación PEFC" que se celebrará el próximo 3 de febrero de 12:00h a 14:00h en la Sala Valencia (Avinguda de les Fires, 1, Valencia).

La sesión se dirige a asociaciones, industrias e importadores de la madera, empresas del sector del bricolaje, carpintería, suelos y mueble así como interioristas y arquitectos. En ella, se darán a conocer las pautas para la aplicación del Reglamento EUTR por parte de la industria de la madera y se presentarán las ventajas que aporta la certificación PEFC en la reducción de riesgos de la cadena de suministro.

PEFC, celebra esta sesión formativa en la feria dedicada al sector del mueble, madera y decoración, después de que el pasado 4 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobara un Real Decreto para asegurar la legalidad de la comercialización de la madera y sus productos. La nueva norma establece las disposiciones necesarias para la aplicación en España de los Reglamentos FLEGT y EUTR  de la UE, dos iniciativas para eliminar la tala ilegal de los bosques del planeta. En este sentido, la certificación de Cadena de Custodia PEFC ofrece a las empresas un mecanismo efectivo para demostrar el cumplimiento de los requisitos del Reglamento EUTR ya que el Plan Nacional de Control otorga a las empresas certificadas un elevado grado de confianza sobre el cumplimiento del Reglamento.

Asimismo, PEFC estará presente en el stand expositivo B175 en el Nivel 3, Pabellón 6, donde se informará sobre la certificación de Cadena de Custodia PEFC como herramienta para garantizar el origen legal y sostenible de los productos de madera y madera y cómo introducir el discurso de la sostenibilidad al marketing de las empresas, mejorando su acceso a unos mercados que de manera creciente están exigiendo estas garantías.

Se adjuntan enlaces al formulario de inscripción de la sesión formativa y entrada a la feria:


PEFC