PEFC hablará de la multifuncionalidad del monte en Asturforesta


13 junio 2017

Un año más, PEFC España participará en la 11ª edición de Asturforesta, la Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, que tendrá lugar en el Monte Armayán de Tineo (Asturias) entre el 15 y el 17 de junio.

Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España será una de las ponentes de la jornada del viernes 16 de junio dedicada a la multifuncionalidad del monte (11.00 horas). Tras un debate sobre las múltiples funciones que los montes desarrollan para la sociedad, se analizarán las principales amenazas que afectan a los montes y a sus productos, como las plagas, las enfermedades y los incendios, revisando finalmente qué factores pueden contribuir a la solución de estos problemas y a aprovechar las múltiples oportunidades que el monte presenta.

Asimismo, PEFC contará con un stand en la sección institucional del pabellón principal donde los asistentes podrán encontrar información sobre gestión forestal sostenible y promoción de los productos forestales.

La feria se sitúa en una superficie de 447 hectáreas de bosques de 'pinus radiata' y 'pinus pinaster', con 45 hectáreas dedicadas a la exposición de maquinaria y demostraciones, en condiciones reales de trabajo. La inauguración tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 17.00 horas con la presencia de José Ramón Feito Lorences, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tineo; Esperanza Orellana Moraleda, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA y María Jesús Álvarez González, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno de Asturias.