Material escolar sostenible: una buena lección


30 agosto 2017


Congreso Forestal Español

 

Queda muy poco para la “vuelta al cole” y el comienzo de un nuevo curso. Todo tiene que estar preparado para  el regreso a las aulas de profesores y alumnos y es el momento de elegir el material escolar idóneo.  En esta elección es muy importante que el material realizado en papel, madera y otras materias primas procedentes de bosques, tengan un certificado de origen sostenible.  El sello PEFC avala este origen asegurando que los bosques de los que se extraen las materias primas son gestionados de forma sostenible.

En la actualidad hay una gran cantidad de grandes superficies, establecimientos y papelerías que ofrecen material escolar con el certificado PEFC. Alcampo, Carrefour, Carlin, Folder, etc son sólo unos ejemplos. Por otro lado, marcas como Staedtler, Claire Fontaine, Post it, Navigator, HP, entre otras, apuestan por la certificación PEFC en sus productos (lápices, agendas, cuadernos, folios, etc.)

Adquiriendo y usando folios, cuadernos o lapiceros certificados con PEFC se estimula la  conciencia ecológica que se desarrolla en edades tempranas. Es tarea de padres, profesores y de la sociedad en general, inculcar a los niños la importancia del respeto a la naturaleza ya que de ellos dependerá, en el futuro, la conservación del planeta.