PEFC lanza el proyecto INNOVA en Verde con el que ofrecerá formación y asesoramiento gratuitos para la mejora del empleo en el sector forestal


5 diciembre 2017


El proyecto facilitará a trabajadores, tanto por cuenta ajena como a autónomos, herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro.

Con el fin de mejorar la empleabilidad de trabajadores del sector forestal, PEFC lanza el proyecto Innova en Verde, de ámbito suprautonómico, que dotará tanto a trabajadores por cuenta ajena como a autónomos, de habilidades de mercado para comercializar los productos del bosque, generar economía y mejorar la empleabilidad en el marco de la sostenibilidad. Se facilitarán herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro (Diligencia Debida-EUTR, Contratación Pública Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Marketing y Ventas Verdes y Valor Compartido).

El proyecto también incluye asesoramientos, tanto presenciales como a distancia y en todas las Comunidades Autónomas, sobre estrategias de producción y comercialización de productos sostenibles.
Innova en Verde cuenta con un presupuesto de 182.000 euros y tendrá una duración de un año finalizando en noviembre de 2018.

 

Cursos de formación en requisitos normativos de EUTR y estrategias de marketing y venta de productos sostenibles


PEFC impartirá en total 12 cursos en diferentes comunidades autónomas divididos en dos áreas.

"Aplicación de los requisitos normativos de EUTR en la cadena de valor de los bosques"

Se dará a conocer la normativa de aplicación sobre legalidad de la madera (Reglamento EUTR), las obligaciones, controles e inspecciones que deberán realizarse por parte de la Administración Autonómica correspondiente a todo el sector y elpapel de la certificación forestal PEFC para asegurar la legalidad de la madera utilizada.

Los cursos se celebrarán en: Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja

"Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles"

Se darán a conocer estrategias de Marketing y Comercialización verde de productos forestales, y herramientas de innovación, sostenibilidad y comunicación en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de valor.

La bioeconomía de los bosques es esencial en los modelos de gestión responsable con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Los cursos se celebrarán en: Extremadura, Murcia, Asturias, Aragón, Cantabria y Cataluña

Más información sobre proyecto en el siguiente enlace: Proyecto INNOVA en Verde

 

Cursos de formación en requisitos normativos de EUTR y estrategias de marketing y venta de productos sostenibles

 

El próximo 14 de diciembre, de 9.00 a 14.00 h, tendrá lugar en Santiago de Compostela el primero de los cursos sobre la normativa de aplicación sobre legalidad de la madera (Reglamento EUTR).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y PROGRAMA

 

El papel de los bosques es esencial para dar solución a los problemas ambientales

 

El uso de productos de ecosistemas forestales gestionados de forma responsable contribuye a mejorar la competitividad de empresas y del medio rural, a generar un tejido productivo estable con igualdad de género y consecuentemente, a la adaptación y mitigación del cambio climático, a la conservación de la biodiversidad y puesta en valor de los servicios ambientales de los bosques. El papel de los bosques es esencial para dar solución a los problemas ambientales como cambio climático, pérdida de biodiversidad y deforestación.




 

Innova en Verde ayuda a mejorar la empleabilidad y cualificación de los trabajadores de la cadena de valor de los bosques a través de herramientas de innovación verde, sostenibilidad y marketing para integrar la biodiversidad en la gestión empresarial y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Innova en Verde: “Conseguir empleo y formación de calidad”

Acción gratuita cofinanciada por el FSE. Conseguir formación y un empleo de calidad.

 


ACCIONES GRATUITAS COFINANCIADAS POR EL FSE

 

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

aracelimunoz@pefc.es 91 591 00 88