PEFC patrocinará por primera vez el premio al "Mejor Uso de Madera Certificada" en el World Architecture Festival

 


23 marzo 2018


El galardón premiará a aquellos proyectos constructivos que hayan utilizado madera certificada de una manera innovadora y artística


Amsterdam acogerá del 28 al 30 de noviembre, el World Architecture Festival (WAF) que congregará a las figuras más influyentes del sector en su 11ª edición. Es la primera vez que este festival mundial de arquitectura presenta un premio al mejor uso de madera certificada en edificios y proyectos constructivos, galardón que será patrocinado por PEFC.

La certificación forestal es importante ya que demuestra que la madera utilizada en la construcción tiene un origen sostenible. Un número cada vez mayor de proyectos de construcción a escala internacional están optando por la utilización de madera certificada. A través de la madera certificada los arquitectos pueden demostrar sus buenas prácticas y sostenibilidad en la cadena de suministro.

 

¿Cómo participar?

 

Podrán participar todos aquellos proyectos que compitan en cualquiera de las 16 categorías publicadas en la web oficial de WAF, siempre que hayan utilizado madera certificada.

Pasos:

Un jurado especial, formado por reconocidos profesionales, entre los que estará un representante de PEFC, identificará los proyectos que hayan utilizado madera certificada y, posteriormente, personal del festival se pondrá en contacto con los arquitectos preseleccionados para confirmar que la madera especificada y utilizada en el proyecto proviene de fuentes certificadas y sostenibles. Los 10 mejores candidatos presentarán sus proyectos ante el jurado en la mañana del viernes 30 de noviembre de 2018. El ganador recibirá su premio durante la cena de gala esa misma noche.

 


 

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 11 de mayo de 2018

 

Entre los ganadores de anteriores ediciones están algunos de los arquitectos más conocidos del mundo, como Foster & Partners, Zaha Hadid Architects, Snohetta, GRANDE, Isay Weinfeld, Perkins y Will, Rogers Stirk Harbour, FJMT y Sou Fujimoto.


Diseñando el futuro con madera sostenible

 

Bajo el lema ”Diseñando el futuro con madera sostenible”, PEFC está promoviendo el uso de la madera en la construcción en general y la madera certificada en particular. El sello de certificación forestal PEFC ofrece garantías al consumidor de que la madera y sus productos derivados provienen de bosques que se gestionan de manera sostenible de acuerdo con las exigentes normas internacionales.

Más información: Arquitectos, diseñadores y madera certificada