Expertos en sostenibilidad, marketing y branding se darán cita en Gijón

 


21 mayo 2018


Un nutrido grupo de expertos en sostenibilidad, marketing y ventas de productos forestales se reunirán esta semana en Gijón. El encuentro, organizado por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFC, tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en la Sala de Conferencias del Hotel Alcomar (C/ Cabrales 24, Gijón). .

El primer día se celebrará el curso de formación gratuito titulado “Estrategias de Marketing y Ventas Verdes de productos forestales sostenibles”, cuya apertura correrá a cargo de María Jesús Álvarez, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. En él participarán expertos en bioeconomía, modelos de negocio sostenibles, entre ellos, el Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas. El curso incluye un taller impartido por expertos en branding, marketing y venta verde y finalizará con una visita guiada al Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Este encuentro se inscribe en el marco del proyecto INNOVA en Verde, una iniciativa que está desarrollando PEFC y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y cualificación de trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos y funcionarios del sector forestal y su cadena de suministro.

El objetivo del curso es dotar a los Ayuntamientos, empresas forestales, propietarios de montes, de casas y negocios rurales, profesionales, medios de comunicación etc., de herramientas para el impulso y la modernización de los modelos de negocio y de gestión pública, que los conecten con una sociedad cada vez más demandante en temas medioambientales, y a la que le llega una información muy sesgada del mundo rural.  

Ver PROGRAMA

Es necesaria la confirmación de asistencia: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información en: Proyecto INNOVA en Verde  

El encuentro continuará el día 24 de mayo con la 25ª Asamblea General de PEFC, en la que los responsables de las políticas de bosques y productos forestales de distintos gobiernos autonómicos, propietarios forestales privados, la industria y otras instituciones del ámbito forestal debatirán y aprobarán medidas para el fomento de la certificación PEFC de Gestión Sostenible y la Cadena de Custodia de los productos forestales. Se presentará asimismo la Memoria Anual 2017 de PEFC.

 

ACCIONES GRATUITAS COFINANCIADAS POR EL FSE