¡Colabora con la iniciativa Forests for Fashion!

 


23 mayo 2018


Estamos buscando socios en el sector forestal, textil y de la moda que compartan nuestro interés en reforzar la imagen de la gestión sostenible de los bosques y del impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) que tiene el uso de productos forestales en el mundo de la moda.

.

Del 9 al 18 de julio de 2018, se celebrará el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible en la Sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Los Estados Miembros, junto con otros organismos y actores, reafirmarán el liderazgo político y revisarán los progresos globales en el cumplimiento de los ODS.

Queremos aprovechar esta importante ocasión para destacar el papel de los bosques y de los productos forestales en la consecución de los ODS, informando al Foro de Alto Nivel de la iniciativa Forests for Fashion de UNECE/FAO y PEFC.

Únete a nosotros y ayúdanos a hacer posible la iniciativa Forests for Fashion:

 

¿En qué consistirá esta iniciativa?

 

  • Colección de moda sostenible

Nuestra colección de moda sostenible aportará color y creatividad a los pasillos de la Sede de las Naciones Unidas durante todo el Foro para fomentar conversaciones sobre los bosques, la moda y los ODS.
La muestra promoverá el papel de los productos forestales en el mundo de la moda y consistirá en veinte maniquíes con trajes hechos con materiales de origen forestal. La colección plasmará la inspiración de diseñadores de moda de todo el mundo y mostrará a través de paneles informativos el vínculo entre los bosques bien gestionados certificados PEFC y el desarrollo forestal sostenible.

  • Cóctel de recepción

El Foro de Alto Nivel contará con un segmento ministerial. Durante el mismo, seremos anfitriones de una recepción para las delegaciones en la zona de la exposición. Los delegados y sus invitados tendrán tiempo para descubrir la exposición y escuchar a los diseñadores hablar de su inspiración para diseñar piezas con materiales procedentes de los bosques, y de cómo éstos y las personas que los cuidan dan significado a su trabajo.

  • Película

Se proyectará un Fashion Film sobre la iniciativa Forests for Fashion y los ODS, producida conjuntamente por los socios del proyecto. La película mostrará el proceso de creación e inspiración de la colección presentada por la diseñadora española María Lafuente para este Foro, y contará la historia completa del proceso de fabricación de las piezas, desde el bosque certificado y sus gentes hasta la pasarela, pasando por los procesos productivos de fibras y tejidos certificados con garantías de origen sostenible y los talleres de costura. La película también incluirá los ODS y explicará cómo el sector forestal puede aportar soluciones y mejoras en el ámbito de la sostenibilidad al mundo de la moda.

 

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

 

  • ¿Qué te puede aportar?

Es una oportunidad para colaborar con diversas organizaciones y agencias de la ONU para reivindicar el papel de los bosques en el ámbito político de alto nivel. Los socios serán reconocidos en todas las comunicaciones, incluyendo el vídeo y la leyenda informativa de la colección. Serán invitados a visitar la colección y a asistir al cóctel de recepción, al cual podrán asistir también sus clientes y socios a los que desee involucrar.

 

Contacto

 

Para más información ponte en contacto con nosotras:

Ana Belén Noriega
Secretaria General
PEFC España
Glorieta de Quevedo, 8 2ºdcha. –
28015 Madrid
Tel: +34 91 591 00 88
ananoriega@pefc.es

Sarah Price
Head of Projects & Development
PEFC International
World Trade Center 1, Geneva
Tel. +41 (0) 22 799 4540
sarah.price@pefc.org    

 

Descárgate el PDF