Certificación para empresas con múltiples instalaciones

Obtén la Cadena de Custodia PEFC para todas tus instalaciones bajo un único certificado multisite

Certificación para empresas con múltiples instalaciones

Si una organización tiene actividades en más de una instalación, la certificación multisite PEFC le permite obtener la certificación PEFC de Cadena de Custodia para todos sus emplazamientos en un único certificado, sin necesidad de certificar cada instalación individualmente.

Para muchas empresas, como multinacionales, franquicias y compañías con múltiples instalaciones de producción, y distribuidores con muchos puntos de venta, la certificación de Cadena de Custodia PEFC para cada instalación puede ser un trámite lento y caro. Por eso se desarrolló la certificación multisite PEFC, que permite que todas las diferentes instalaciones de una empresa en las que se llevan a cabo actividades de Cadena de Custodia PEFC estén cubiertas por un único certificado. Las instalaciones incluso pueden estar ubicadas en más de un país

Cómo funciona

Las empresas pueden decidir qué instalaciones estén cubiertas por el certificado multisite. La única condición es que las instalaciones estén vinculadas a través de la propiedad común, gestión u otro vínculo de organización. El certificado multisite es administrado y controlado por su "oficina central". La oficina central debe tener un vínculo legal o contractual con todas las instalaciones, dando a la oficina central derecho a aplicar medidas correctivas en ellas, cuando sea necesario.

La oficina central tiene varias responsabilidades, como  orientar e informar a los emplazamientos y poner en marcha un programa de auditoría interna. Debe evaluar anualmente la correcta aplicación de la Cadena de Custodia PEFC por parte de todos los emplazamientos y comprobar las nuevas instalaciones que se adhieran a la certificación.

La oficina central representa a todos los emplazamientos en el proceso de certificación y será el titular del certificado de Cadena de Custodia PEFC. Todas las instalaciones figurarán en el certificado como participantes. 

Ventajas de esta certificación

La certificación multisite ofrece varias ventajas en comparación con la certificación individual de cada una de las instalaciones.

Implementación eficiente

La oficina central tiene una mejor supervisión del desempeño de los diferentes emplazamientos. La gestión central de la Cadena de Custodia de PEFC permite una implementación más consistente y eficiente de la Cadena de Custodia en todos ellos.

Reducción de costes

La auditoría externa del certificado multisite cubre una muestra de todas las instalaciones cubiertas por el certificado. Esto reduce el coste global de la certificación en comparación con una situación en la que cada instalación tuviera su propio certificado individual. 

El muestreo de los emplazamientos es posible porque todos los emplazamientos están cubiertos por la auditoría interna que la oficina central realiza anualmente. La oficina central siempre forma parte de la auditoría externa, y la entidad de certificación comprobará la calidad y los resultados de la auditoría interna en ese proceso.

Ponte en contacto con

Para obtener más información sobre cómo obtener la certificación PEFC, ponte en contacto con PEFC España pefc@pefc.es