Eventos

 

PEFC participará en el encuentro sobre gestión forestal sostenible e innovación de Reinosa


PEFC España participará en el encuentro “Gestión Forestal Sostenible e Innovación”, organizado por la Asociación Interterritorial País Románico Cantabria & Castilla y León, que tendrá lugar en La Casona (Reinosa, Cantabria) los próximos días 11 y 12 de febrero de 2011. Se abordarán cuestiones vinculadas a la gestión sostenible de los montes y al aprovechamiento de los recursos forestales, tanto maderables como no maderables.

La directora técnica de PEFC España, Marta Salvador, presentará en la jornada del sábado el proyecto “Desarrollo Forestal Sostenible 2013”,  cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, cuyo objetivo es promover instrumentos de planificación colectiva para su integración en la certificación regional, con el fin de potenciar, impulsar y desarrollar la gestión sostenible en el territorio forestal.

El proyecto se desarrolla en las “zonas rurales a revitalizar”, un ámbito geográfico de actuación caracterizado por un alto porcentaje de superficie forestal arbolada, ratios elevados de micropropiedad, baja densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta, un importante aislamiento geográfico o dificultades de vertebración territorial. Las zonas son Lugo Central, Montaña Lucense, Occidente Asturiano, Oriente Asturiano, Montaña Occidental Cántabra, Montaña Oriental Cántabra, Burgos Norte y Palencia Norte.