Eventos

 

La certificación forestal, en Enomaq 2011


Enomaq 2011PEFC España participó del 15 al 18 de febrero de 2011 en Enomaq 2011, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, que tuvo lugar en Feria Zaragoza.

En el stand de Estucherías Vargas -empresa que hace años viene apostando por el packaging ecológico con certificado PEFC-, los visitantes encontraron información sobre nuestro sistema de certificación forestal y sobre su importancia creciente en los sectores del vino y del embalaje. Además de Vargas, otras muchas empresas españolas y francesas con certificado PEFC especializadas, por ejemplo, en la producción de barricas participaron en Enomaq 2011.

Técnicos de PEFC España asesoraron sobre la forma de obtener el certificado de Cadena de Custodia, que garantiza que la materia prima proviene de bosques gestionados de forma sostenible. También promocionaron el uso de materiales certificados como el papel (para etiquetado y packaging) y la madera (para cajas o barricas) y dieron difusión a la campaña “Millones de brindis comprometidos”, destinada a difundir las ventajas del corcho certificado para su uso como tapones de vino y cava, que iniciamos en 2010 y proseguiremos durante 2011.