Eventos

 

PEFC España participa en la Feria del Libro de Madrid con la organización del coloquio “Del árbol al libro. Por un camino sostenible”


En el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques de Naciones Unidasy en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, PEFC España organiza la jornada "Del árbol al libro. Por un camino sostenible" dentro de la 70 Feria del Libro de Madrid. En este tercer año de participación consecutiva, PEFC España, volverá a trabajar activamente en la difusión de los beneficios de la certificación forestal en los sectores editorial y de las artes gráficas.

Feria del libro

La jornada tendrá lugar el día 8 de junio de 2011, a las 18:00 horas, en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores del Parque del Retiro. Intervendrán Antonio María Ávila (Federación de Gremios de Editores de España), Elisa Barahona (Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid), Carlos Reinoso (Aspapel), Ana Belén Noriega (PEFC España) y Fernando Olmeda (periodista y escritor) – moderador. A su finalización, se entregará a los asistentes un pack de materiales con certificado PEFC.

Además se dará a conocer la campaña “Deja una buena impresión”, que PEFC España está desarrollando actualmente y que está dirigida a empresas de artes gráficas, embalaje y editoriales. En ella se informa de la oportunidad que supone dotar de garantías de sostenibilidad a los productos papeleros a través de la certificación forestal PEFC.

Las administraciones públicas trabajan actualmente en el desarrollo de políticas de compra verde, priorizando la adquisición de productos certificados PEFC o equivalentes. Esta apuesta por las compras responsables ha impulsado que grandes superficies, bancos, distribuidoras y editoriales exijan a sus proveedores de papel, embalajes y publicaciones que sus productos procedan de bosques con certificado de Gestión Forestal Sostenible.

Más de ochenta imprentas y artes gráficas ya han obtenido un certificado de Cadena de Custodia PEFC que les permite ofrecer a sus clientes productos de origen sostenible y reciclados, dotar de valor añadido a sus productos, distinguirse de la competencia y acceder con mayor facilidad a nuevos mercados.

Comunicación PEFC España