Eventos

 

En Asturforesta, con el Proyecto “Desarrollo Forestal Sostenible 2013”


Asturforesta

Un año más, PEFC España participará en Asturforesta, la Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, que tendrá lugar en el Monte Armayán de Tineo (Asturias) entre el 16 y el 18 de junio de 2011.

En esta octava edición, PEFC España informará a los asistentes al encuentro sobre la importancia de la certificación para el sector forestal, tanto para los propietarios de monte como para las empresas de transformación y distribución de los productos de madera y derivados.  

Asimismo, PEFC dará a conocer en su stand el proyecto piloto Desarrollo Forestal Sostenible 2013, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El objetivo es promover instrumentos de planificación colectiva para su integración en la certificación regional, con el fin de potenciar, impulsar y desarrollar la gestión sostenible en el territorio forestal.

El proyecto piloto se desarrolla en las “zonas rurales a revitalizar”, un ámbito geográfico de actuación caracterizado por presentar un alto porcentaje de superficie forestal arbolada, ratios elevados de micropropiedad, baja densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta, un importante aislamiento geográfico o dificultades de vertebración territorial. Esas zonas son: Lugo Central, Montaña Lucense, Occidente Asturiano, Oriente Asturiano, Montaña Occidental Cántabra, Montaña Oriental Cántabra, Burgos Norte y Palencia Norte.

En el marco de dicho proyecto, PEFC España también organizará junto a la ESCRA _ Entidad Solicitante de la Certificación Regional del Principado de Asturias, una jornada el viernes 17 de junio en horario de mañana, en la que se profundizará en los avances de la Gestión Forestal Sostenible y la apuesta por los productos procedentes de los bosques.

» Descargar plano de la feria
» Descargar programa de la jornada


Comunicación PEFC España

Asturforesta