Eventos

PEFC ESPAÑA PARTICIPARÁ EN FIMMA-MADERALIA 2011

  • Organizará una sesión técnica sobre trazabilidad de los productos forestales
  • AIDIMA se incorpora a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal impulsada por PEFC España. Con esta Red se pretende trabajar de forma conjunta en la aplicación de criterios de sostenibilidad  y compras verdes en el ámbito de actuación de municipios y otras entidades.


PEFC España estará presente en la edición número 35 de FIMMA-Maderalia,  que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de octubre en Feria Valencia.

El miércoles día 26, a las 12 de la mañana, en la sala Ausias March 3, se celebrará la jornada titulada “Retos y novedades en la trazabilidad de los productos forestales. Cadena de Custodia PEFC”. Será conducida por Marta Salvador, Directora Técnica de PEFC España, y en ella se darán a conocer las novedades en materia social, de salud y seguridad laboral en la certificación de Cadena de Custodia.

En el stand C16 del Pabellón 2 (Nivel 2, N2-P2), PEFC España proporcionará información a los interesados de modo personalizado y se distribuirá material divulgativo sobre la certificación forestal.

En el marco de la Feria, referente internacional del sector de la madera y su industria auxiliar, AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) se adherirá a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal que PEFC España ha creado recientemente. La incorporación se llevará a cabo mediante la firma de un convenio de colaboración para la promoción de productos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. En esta Red ya figuran entidades como el Ayuntamiento de Ultzama (Navarra) o CECU Madrid.