Eventos

PEFC España lleva la exposición “¡Aprovechemos nuestros bosques!” a Asturias

 

El próximo 8 de enero se inaugurará en el municipio de Nava, (Asturias), la exposición itinerante “Economía verde y Desarrollo rural. ¡Aprovechemos nuestros bosques!”, que PEFC España está presentando en varias provincias españolas. La entrada es gratuita y permanecerá instalada en el Museo de la Sidra (Plza. Príncipe de Asturias, s/n) hasta el 25 de enero.

Los visitantes podrán observar los once paneles de los que se compone la muestra,  en los que se abordan cuestiones relacionadas con la Gestión Forestal Sostenible y  la certificación forestal como herramienta idónea para cuidar los bosques.

La exposición forma parte del proyecto “Desarrollo Forestal Sostenible 2013”, que PEFC España está desarrollando en varias Comunidades Autónomas, y  cuyo objetivo es crear instrumentos piloto de planificación colectiva para potenciar, impulsar y desarrollar una gestión sostenible del territorio forestal. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER. (Más información en: http://www.pefc.es/desarrollo_foresal.html)

PEFC España anima a propietarios, gestores, administraciones, empresas, agentes sociales y ciudadanos, a cuidar, conservar y proteger los bosques, para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de sus funciones sociales, ambientales y económicas, y para que sigan siendo motor de empleo y desarrollo en el medio rural.