PEFC España

COVID-19: Guía para las Entidades de Certificación y Empresas Certificadas

Guía PEFC para las auditorías de Cadena de Custodia de empresas certificadas PEFC afectadas por las restricciones del COVID-19

Debido a la propagación del COVID-19 en todo el mundo se han implantado restricciones de movilidad que pueden afectar a las actividades de auditoría. Con el fin de dar cierta flexibilidad a los organismos de certificación y a las empresas certificadas afectadas por esta situación especial, PEFC internacional ha publicado esta Guía específica - (Esta guía ha sido actualizada el 24 de marzo - versión 4.1)

Los métodos principales para atenuar el impacto de esta situación es la aplicación de auditorías a distancia y, cuando esto no sea suficiente, la ampliación de los periodos de tiempo vinculados al certificado. Esta guía se basa en los documentos del Foro Internacional de Acreditadores (IAF) y en los recientemente revisados requisitos de PEFC para los organismos de certificación que realizan auditorías de la cadena de custodia: PEFC ST 2003:2020.

Estas medidas se mantendrán hasta próximo aviso y serán aplicables hasta que el Consejo de PEFC la revoque. Si hubiera nueva información sobre este asunto se hará pública en esta sección. 

Esta guía es una traducción no oficial. En caso de dudas y modificaciones la versión de PEFC Internacional es la que prevalece www.pefc.org