Historias de éxito

Las empresas que han apostado por el
sello de certificación PEFC nos cuentan
sus historias de éxito

Motorpress Ibérica primera editora de revistas española con certificación PEFC

Compensa sus emisiones de CO2 voluntariamente usando papel 100% PEFC en todas sus revistas



Motorpress Ibérica, líder en publicaciones de motor, deportes y estilo de vida, es la primera editora española que de forma voluntaria compensa sus emisiones de CO2 y que ha logrado obtener el certificado de cadena de custodia de productos forestales (PEFC), gracias a que sus revistas se imprimen en papel 100% PEFC.

Proteger los bosques significa preservar la biodiversidad y mitigar el cambio climático. En este sentido el sello PEFC avala el origen sostenible de los productos forestales.

Como compañía especializada en medios de comunicación, tiene como objetivo la difusión y el compromiso por el medio ambiente, uno de los valores del plan estratégico de la empresa. Por ello, pone todo sus medios para difundir la necesidad de cuidar nuestro entorno y proteger a nuestro planeta. De esta forma, coincide y refuerza los principios de la gestión forestal sostenible, logrando así, la validación y el certificado PEFC.

En esta línea ha recuperado la marca GEO para España, con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y el consumo responsable, lanzando la revista, web y redes sociales para potenciar la comunicación alrededor de estos temas.

Además, GEO ha llegado a un acuerdo de colaboración con “Saving the Amazon” para fomentar la protección de los bosques y la vida indígena en el gran pulmón de la tierra: el Amazonas. Gracias a este acuerdo los suscriptores a la revista podrán apoyar la reforestación apadrinando un árbol que se sembrará en su nombre.

Motorpress Ibérica se esfuerza tanto hacia sus lectores-usuarios como a sus clientes en difundir la necesidad de cuidar nuestro entorno y proteger a nuestro planeta. Por tanto, es un objetivo pilar en el trabajo diario de la organización. Esta apuesta por la sostenibilidad se pone de manifiesto no solo a través de la labor informativa sino que Motorpress Ibérica también toma otras medidas, como el ejemplo de la certificación PEFC, para convertirse en una empresa más sostenible.

Acerca de Motorpress Ibérica

La empresa Motorpress Ibérica, que conecta marcas con personas, es la editora en España de más de veinte publicaciones líderes por calidad y audiencias en los sectores estratégicos de deporte (Ciclismo a Fondo, Bicisport, eBike, YogaFit, Corredor\, Oxígeno, Train Hard, Trail Run, Triatlón), estilo de vida (Sport Life, GEO, BEEF!, Motorhome Life, planeta2030.es), autos (Automóvil, Autopista, Más Que Coches, Business Car, Coche Actual, Motor Clásico) y motos (Motociclismo y Moto Verde). Además de éstas, su portfolio contempla publicaciones especiales con periodicidad y temática diversa (grandes mitos del motor, mindfulness, naturaleza, ganchillo…). Los eventos deportivos que organiza persiguen acercar a las personas a la práctica deportiva y fomentar hábitos saludables. Destacan, entre otros, La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, el Medio Maratón de la Mujer de Madrid o la Carrera de Papá Noel.

Carlos Martínez Millet
Director Financiero y de Operaciones

Opso