Historias de éxito

Las empresas que han apostado por el
sello de certificación PEFC nos cuentan
sus historias de éxito

Obeikan MDF


Obeikan MDF, líder de packaging y ubicada en Valencia, está especializada en el diseño y fabricación de soluciones a medida con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Ofrecemos soluciones basadas en el uso de materiales orgánicos y naturales de fibra de madera que son totalmente reciclables, compostables y biodegradables.

El modelo de fabricación es un proceso limpio y seco que no utiliza agua ni productos químicos. La forma de los envases se consigue mediante corte láser, lo que permite obtener una superficie homogénea que aporta ventajas como: apilado perfecto, paletización automática, mayor resistencia estructural, mejor ventilación y un sinfín de posibilidades de personalización. Además, su impresión con tecnología offset aporta el acabado de calidad fotográfica que hace que el envase tenga un “feeling premium”.

Estamos especializados en sectores como el envasado para frutas y hortalizas, con productos mediante los cuales Obeikan tiene presencia en más de 100 países a lo largo de todo el año. A finales de 2008 dio comienzo el suministro de los productos Obeikan al sector agrícola español, aportando soluciones innovadoras y dando valor añadido para frutas y hortalizas contando con el sello PEFC.

Nuestra motivación del uso de las certificaciones forestales de Cadena de Custodia y gestión sostenible de los bosques, se debe al compromiso que Obeikan MDF tiene con su entorno reflejado en su política de RSC. En los últimos años la mayor concienciación del consumidor y la sociedad en conjunto respecto a la necesidad de cuidar y preservar los recursos naturales está favoreciendo el que iniciativas como las de Obeikan MDF y PEFC gocen de mayor visibilidad en el mercado. Por todo ello valoramos muy positivamente la colaboración con este tipo de entidades.

www.obeikanmdf.com

Miriam Pérez
Ejecutiva de cuentas