Historias de éxito

Las empresas que han apostado por el
sello de certificación PEFC nos cuentan
sus historias de éxito

ÖPSO: Las primeras fragancias del hogar elaboradas con resina natural



Trufa

¿Cuál será la próxima gran innovación en ambientación? Esta ha sido la gran pregunta desde el inicio de este proyecto en el año 2017. Para ayudarnos a resolverla, hemos involucrado en el proceso de desarrollo a consumidores y expertos en fragancias. El aprendizaje principal ha sido que todos los ambientadores son artificiales debido a que están realizados a base de petróleo.  Durante más de 18 meses hemos trabajado junto con perfumistas, consumidores y creativos en el desarrollo de esta innovación, que creemos que será rompedora en el mundo de la ambientación.

Para ello hemos creado ÖPSO, las primeras fragancias del hogar hechas con resina natural de los árboles.  Su innovadora composición sostenible sustituye ingredientes artificiales de las fragancias tradicionales por resina natural de pinos originarios del Mediterráneo, contribuyendo así a preservar los bosques de nuestro planeta.

El bosque está presente en cada ángulo de nuestro concepto: la materia prima, la resina, proviene de bosque mediterráneos; las fragancias están inspiradas en los milenarios bosques de este mundo; tanto fragancia como embalaje cuentan con el certificado PEFC, respetando la cadena de custodia. Esto es una novedad al nivel mundial.

La gama contiene 6 fragancias, cubriendo todas las familias olfativas, desde los Arces Canadienses, hasta el Abedul Nórdico y los Orchideas del Amazonas.

En BlueSun creemos firmemente que elaborar fragancias del hogar con ingredientes naturales no será una mera novedad, sino un nuevo estándar que los propios consumidores exigirán, igual que ocurre en sectores como la alimentación o la moda. La gran tarea a la que nos enfrentamos es establecer esta nueva tecnología de fragancia en la mente del consumidor, para que cada vez más el consumidor pida la alternativa más natural. Como en cualquier startup, necesitamos el apoyo de todos para hacer correr la voz.  

Blue Sun Consumer Brands SLU es un fabricante de ambientadores y detergentes, tanto para marcas propias como marcas líderes en su segmento. www.opso.es

Raquel Soria Ceña
Marketing Manager



Opso