Curso Gratuito

Estrategias de Branding, Marketing y Ventas para la comercialización de productos forestales sostenibles


Proyecto Innova en verde

Periodo de ejecución: Del 15 de noviembre de 2017 al 15 de noviembre de 2018

Ámbito geográfico: Nacional.

Proyecto dirigido a personas trabajadoras por cuenta ajena y propia


La Certificación Forestal en:
Diligencia Debida, Contratación Pública Verde, Responsabilidad Social Empresarial, Marketing y ventas verdes y valor compartido, etc.
¡No te quedes atrás!



Curso de Formación Presencial

Estrategias de Branding, Marketing y Ventas para la comercialización de productos forestales sostenibles

7 marzo 2018
Sesión de 7 horas, de
9:30 a 17:00 h., en CEOE – CEPYME Cantabria (C/ Tres de Noviembre, 38), en Santander (Cantabria)


OBJETIVO

Dar a conocer estrategias de Branding, Marketing y Ventas para la comercialización de productos forestales sostenibles, a través de la aplicación de herramientas de innovación, sostenibilidad y comunicación, para la gestión responsable de los bosques y de su cadena de valor.

Además, se promoverá la bioeconomía basada en los bosques como oportunidad para el sector forestal a través de modelos de gestión responsable y sostenibilidad   orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Programa

A la finalización del curso, se hará entrega de un Certificado de Aprovechamiento.

DIRIGIDO A

Gestores y propietarios de montes, trabajadores de Administraciones Públicas, empresas maderistas de primera y segunda transformación, importadores y comercializadores, prescriptores, entidades de consultoría y formación.

REQUISITOS DE ACCESO

Trabajadores y autónomos residentes en Cantabria.


PRESENTACIONES

Apertura y presentación del curso

  • Jesús Miguel Oria, Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria

Módulo 1: Nuevas demandas de sostenibilidad en los modelos de negocio

  • Marta Salvador, Directora Técnica de PEFC España
  • Carlos Tejedor, Presidente de la Asociación Forestal de Cantabria (ASFORCAN).
  • Itxaso Sainz, Presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y el Mueble (ACEMM)
  • Marta Conde, Universidad de Córdoba. Sociedad Española de la Madera

Módulo 2: Sesión dinámica de Marketing y Branding Estratégico

Claves para fortalecer y comunicar con éxito una marca de productos de origen forestal

  • Christopher Smith, CEO de BrandSmith. Experto en identidad corporativa y branding

Módulo 3. Formación comercial B2B y técnicas de ventas

Cómo incorporar el discurso de sostenibilidad y el suministro seguro en las políticas de marketing y promoción