Noticias

PEFC presentará en el Marketplace de Forética la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal



  • La Red creada por PEFC España promueve la implantación de criterios ambientales en los procesos de compra y la contratación de productos forestales
  • Asimismo, Ediciones Condé Nast, empresa editora de “AD”, “Condé Nast Traveler”, “Glamour”, “GQ”, “Sposabella”, “Vogue” y “Vanity Fair”, y  una de las más potentes del sector de las publicaciones periódicas, recibirá el Certificado PEFC de Cadena de Custodia de Productos Forestales


PEFC España presentará el próximo 15 de noviembre la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal (RER) en el marco del CSR MarketPlace de Forética. El evento tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

La cuarta edición del Mercado lleva el lema “La Cocina de las Ideas” y se trata de un punto de encuentro de las iniciativas empresariales de éxito más innovadoras dentro del campo de la gestión ética y socialmente responsable.

En un mundo en el que está aumentando la preocupación por la conservación de los bosques, y en el que administraciones, empresas, consumidores y agentes sociales están apostando de manera creciente por llevar a cabo buenas prácticas ambientales, es necesario impulsar la sensibilización en la compra y contratación de productos forestales. Entidades públicas y privadas perciben la creciente concienciación de la sociedad ante temas ambientales, y quieren contribuir a un cambio de modelo en el que la conservación de la naturaleza sea compatible con un desarrollo económico sostenible que reporte beneficios para todos.

La Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal, creada por PEFC, es el punto de encuentro de entidades que desean avanzar en su compromiso con el medio ambiente. Deseamos que sirva como foro para compartir experiencias de compras responsables de los participantes y estimular a las entidades a seguir desarrollando sus políticas de RSE en materia de compras.

Desde PEFC estamos concienciando sobre la importancia de las compras responsables, informando de las oportunidades y ventajas que conllevan y asesorando sobre cómo llevar a cabo la incorporación de criterios ambientales en los procesos de compra y contratación.

Además de presentar la RER, PEFC España entregará el Certificado de Cadena de Custodia a Ediciones Condé Nast, una de las grandes empresas internacionales del sector de publicaciones periódicas. El Certificado acredita que la empresa utiliza materia prima de origen sostenible certificada PEFC en la impresión y manipulado de sus revistas. Condé Nast España edita publicaciones como AD, Condé Nast Traveler, Glamour, GQ, Sposabella, Vanity Fair y Vogue.

El Mercado se desarrollará en dos rondas, con presentaciones simultáneas en los stands, correspondientes a las cinco categorías del evento: “Lugar de Trabajo”, “RSE y Mercado”, “Impacto en la Comunidad”, “Responsables con el Clima” y “Transparencia y Buen Gobierno”. Los participantes visitarán libremente los stands y serán invitados a que elijan las dos soluciones o stands más interesantes por cada categoría. Al finalizar el evento se presentarán los premios a las empresas con más votos así como un premio especial para PYMES y pequeñas organizaciones.

Información sobre la Red: http://www.pefc.es
Información sobre el Marketplace: http://marketplace2012.foretica.org