Noticias

PEFC España participa un año más en el CONAMA



ConamaPEFC España participará un año más como entidad colaboradora en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en el madrileño recinto Ferial de Ifema (Centro de Convenciones Norte y Pabellón 10).

Para la presente edición del CONAMA, PEFC España ha elaborado un póster que se mantendrá expuesto en la sede del Congreso. El póster titulado: “Economía verde: Tenemos un plan!”, pretende fomentar la planificación y la gestión activa del monte como generador de riqueza natural, social y económica, y así mejorar el posicionamiento del sector forestal y sus productos en los nuevos modelos de economía verde. Para ello, PEFC España cree imprescindible impulsar la creación de instrumentos piloto de planificación colectiva de la Gestión Forestal Sostenible, adecuados a los espacios forestales con marcada parcelación y diversa tipología de la propiedad, objetivo para el que la asociación trabaja en el marco del proyecto “Desarrollo forestal Sostenible 2013”.

 Con este proyecto, PEFC lleva a cabo actuaciones encaminadas al fomento del desarrollo rural, como la preparación del territorio para que pueda dar respuesta a la demanda de madera y productos forestales certificados, sensibilización y concienciación de las poblaciones del entorno de los bosques hacia el significado ambiental, social y económico de los mismos. La certificación PEFC permite aplicar un modelo sostenible de vertebración del territorio, garantizando la conservación de los bosques y ayudando a mejorar la competitividad del sector.

PEFC España une los esfuerzos de propietarios, gestores, administraciones, empresas, agentes sociales y ciudadanos con el fin de cuidar, conservar y proteger los bosques para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de las funciones sociales, ambientales y económicas que desempeñan y sigan siendo motor de empleo y desarrollo en el medio rural.

» Descargar materiales divulgativos