Noticias

PEFC España pone en marcha la campaña: “El corcho certificado llama a tu puerta”



ConamaCon esta campaña PEFC pretende promover la certificación de la gestión forestal del alcornocal y su cadena de valor. Para ello, PEFC  está ofreciendo asesoramiento y materiales divulgativos a los diversos grupos de interés del sector corchero extremeño con el objetivo de sensibilizar sobre el valor ambiental, económico y social del corcho. Este material ligado a un modelo de producción sostenible y responsable a través de la certificación forestal, se convierte en un producto ecoinnovador  y competitivo en los nuevos mercados de la economía verde.

Para la realización de la misma, PEFC cuenta con el apoyo de ASUMEX (Asociación de Sumilleres de Extremadura), APMAE (Asociación de Propietarios del  Monte Alcornocal), ASEVEX (Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura), AGEDEX (Asociación de Gestores de la Dehesa de Extremadura) y ASECOR (Agrupación Sanvicenteña de Empresas del Corcho).

La campañaforma parte del proyecto "Ecoemplea Corcho Sostenible", que se desarrolla fruto del acuerdo de colaboración con Fundación Biodiversidad, en el marco del Programa empleaverde, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El proyecto tiene el objetivo de promover nuevas actitudes de emprendimiento, en el territorio y en el ámbito empresarial, que contemplen la ecoinnovación y la sostenibilidad en la gestión del monte de alcornocal y en su cadena de valor, como oportunidad de desarrollo del sector del corcho en el marco de la economía verde.

Se trata de una acción gratuita dirigida a: trabajadores y/o directivos de pymes y micropymes, pequeños propietarios y autónomos, profesionales liberales (abogados, arquitectos, periodistas.), de la actividad forestal, turismo, industria vitivinícola, artesanía e industria textil, construcción y rehabilitación, responsabilidad social empresarial.

Para más información: www.pefc.esproyectofb@pefc.es


Logos Corcho
Colaboran:
Logos Corcho