Noticias

PEFC presentó en el Marketplace de Forética la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal



El pasado 15 de noviembre, PEFC España presentó en el marco del CSR MarketPlace de Forética, la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal (RER).

En esta cuarta edición del MarketPlace, cuyo lema fue “La Cocina de las Ideas”, se presentaron 50 iniciativas empresariales de éxito dentro del campo de la gestión ética y socialmente responsable. Las soluciones  estaban divididas en cinco categorías, relacionadas con las distintas áreas de gestión de la empresa.  

PEFC España participó en la categoría “Responsables con el Clima”, en la que presentó la RER, creada para promover la implantación de criterios ambientales en los procesos de compra y contratación de productos forestales. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro de entidades que desean avanzar en su compromiso con el medio ambiente y que además sirva como foro para compartir experiencias de compras responsables de los participantes y estimular a las entidades a seguir desarrollando sus políticas de RSE en materia de compras.

El Director General de Forética, Germán Granda, destacó que "en el contexto de crisis económica, la transparencia, la innovación social y el cuidado del medio ambiente son elementos esenciales de toda organización de éxito".   En esta línea, PEFC trabaja para divulgar y promover la importancia de las compras responsables, informando de las oportunidades y ventajas que conllevan y asesorando sobre cómo llevar a cabo la incorporación de criterios ambientales en los procesos de compra y contratación.

Ya forman parte de la RER entidades como: Ediciones Condé Nast, Freixenet, Universidad de Navarra, CECUMadrid, Gobierno de La Rioja, Generalitat de Catalunya, Retecork y SoláClassic, entre otras.


Más info: http://www.pefc.es/red_entidades.html


Red de entidades responsables