Noticias

La Asociación Nacional de Recicladores de Palets se une a PEFC



  • Ocho empresas asociadas a ANREPA obtienen el sello de certificación forestal más importante en España y en el mundo
  • Entre ellas se encuentra, por primera vez, una empresa de Extremadura


La Asociación Nacional de Recicladores de Palets (ANREPA) acaba de obtener el Certificado de Cadena de Custodia PEFC, ya que en su actividad utiliza madera de origen sostenible certificada. Este certificado significa la consolidación del sello PEFC en un sector fundamental de la industria forestal española, como es el del palet.

El certificado de grupo -perteneciente a la modalidad Multisite de PEFC- incluye ocho empresas de País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Extremadura y Madrid. Su alcance corresponde a la actividad de “reciclaje de palets, compra-venta de palets nuevos, y gestión de residuos de madera y cartón”.

Las empresas incluidas en este certificado y que ya disponen de la garantía PEFC son: Carpe Servicios Logísticos SL, de Pla de Santa María (Tarragona), Palenor SL, de Zamudio (Vizcaya), Palets Blas SL, de Getafe (Madrid), Palets del Cantábrico SL, de Llanera (Asturias), Palets Extremadura SL, de Mérida (Badajoz), Reciclajes Zaera SL, de Salamanca, Recuperaciones Hermanos Cáceres SL, de Cubas de la Sagra (Madrid), Recuperaciones Bahía SL, de Puerto de Santa María (Cádiz) y Eco-Green Palet SL, con dos instalaciones, en Barcelona y Pla de Santa María (Tarragona).

SOBRE ANREPA:
La Asociación Nacional de Recicladores de Palets nace en el año 1994 del encuentro de varios empresarios del sector del reciclado y recuperación de paletas, con el objetivo de unificar criterios de calidad y servicio. ANREPA es una asociación nacional, sin ánimo de lucro, cuyo fin es el de unir a los profesionales implicados en el reciclado de los palets.
www.anrepa.com

SOBRE PEFC:
PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.
www.pefc.es