Noticias

Bodegas Muga utiliza madera certificada PEFC en un proyecto solidario



Bodegas Muga, participará en un proyecto solidario llamado Vino por agua, destinado a transformar 1.800 botellas de vino en agua potable e infraestructuras básicas de saneamiento para 6.500 personas en el Distrito 04 de Kechene, de Addis Abeba, la capital de Etiopía. Las botellas se presentarán en un embalaje de madera certificada PEFC realizado por  Estuchería Vargas, una de las principales empresas españolas de envases y embalajes.

MugaEl proyecto, desarrollado junto a la Fundación Cuentasueños, consiste en  financiar el suministro de agua potable mediante la venta del vino Flor Nueva, creado expresamente para la ocasión por el enólogo de la bodega, Jorge Muga. Un selecto grupo denominado El Club de los 300 se ha comprometido a adquirir anualmente un pack de seis botellas a un precio de 180 euros.

Estuchería Vargas produce de forma desinteresada los estuches de madera -elaborados en madera ecológica certificada PEFC- en los que se presenta el vino solidario. La empresa, ubicada en Gimileo (La Rioja), apuesta firmemente desde hace años por la certificación PEFC como garantía de calidad para sus productos elaborados con madera.

Empresas como Seur, Cork Supply o Industrias Gráficas Marcal también han colaborado con este proyecto.