Noticias

PEFC en el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico de Fiemme 2013



ArgentinaEl mundo del deporte es cada vez más consciente de su contribución a la gestión sostenible de los bosques. Los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012 ya utilizaron madera certificada PEFC en sus instalaciones. Ahora le toca el turno al Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico de Fiemme (Trento, Italia) 2013 y también podremos encontrar madera certificada en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) 2014.

Dado que los deportes nórdicos tienen lugar en zonas de bosque, los organizadores del Campeonato de Fiemme han querido vincular el deporte a la promoción de la gestión forestal sostenible eligiendo para la ocasión un bosque con certificado PEFC ubicado en  Val di Fiemme, en la región de Trento, al norte de Italia.

“Los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico son una excelente oportunidad para informar al público acerca de los beneficios de la silvicultura sostenible y para poner de relieve la importancia de la certificación forestal. Millones de personas verán -en televisión y en directo- la belleza de los bosques de abetos PEFC certificados de Val Di Fiemme. Es más, podrán contribuir a su preservación buscando el logo PEFC la próxima vez que compren productos de madera", ha señalado  Francesco Dellagiacoma, vicepresidente de PEFC Italia. "Felicitamos a los organizadores por su compromiso en la contratación de materiales de origen sostenible certificados, como folletos, carteles e incluso papel higiénico".

Fiemme 2013 tendrá lugar del 20 de febrero al 3 de marzo en varios lugares de Val di Fiemme, e incluye esquí de fondo, saltos, y la prueba combinada nórdica. El Memorando de Entendimiento firmado por el Presidente de la Organización del Comité de Fiemme 2013, Peter Degodenz, y el presidente de PEFC Italia, Pier Luigi Ferrari, otorga a los organizadores la posibilidad de buscar materiales locales y contratar compañías locales como parte de los esfuerzos para minimizar las emisiones de carbono y como apoyo a la economía de la zona. PEFC Italia calculará el ahorro de CO2 que se logre gracias a la utilización de productos locales.

Las grandes estructuras de madera, incluidas las instalaciones deportivas y el escenario donde los atletas recibirán sus medallas, son de madera procedente de bosques certificados por PEFC.

Sochi 2014 seguirá el ejemplo de Londres 2012 y del Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico de 2013, e incluirá la certificación como condición para los materiales de madera.

PEFC Italia organizará los días 17 al 19 de febrero, una visita previa para los medios, en la que se contará con la presencia de los organizadores y los atletas y se podrán visitar las instalaciones del campeonato. Los medios también tendrán la oportunidad de acercarse a las empresas certificadas y entender de primera mano los beneficios que aportan los bosques certificados.

La organización cubrirá los gastos de alimentación y alojamiento.

» DESCARGAR PROGRAMA VISITA MEDIOS

Para más información contactar con:
Martina Valentini - Mob: +39.338.91.80001
e-mail: pefcitaliaufficiostampa@gmail.com / info@pefc.it