Tejidos sostenibles en DRÍADE, la nueva colección de María Lafuente

 

15 julio 2018

 

La colección ha sido realizada con tejidos procedentes de bosques bien gestionados que cuentan con el certificado de sostenibilidad PEFC

 

Forests for fashion


El 12 de julio de 2018, la diseñadora María Lafuente, con la colaboración de PEFC España, presentó en el Espacio Harley de Madrid, su colección DRÍADE (primavera-verano 2019), inspirada en las ninfas de los bosques y con la que se promueve la sostenibilidad, la bioeconomía y los aspectos sociales.

El desfile formó parte de la Semana de la Moda de Madrid y se enmarcó a su vez en la iniciativa internacional Forests For Fashion, a través de la cual la organización sin ánimo de lucro PEFC junto con UNECE/FAO, promueven una moda más sostenible basada en los productos de origen forestal.

A través de la iniciativa Forests For Fashion, en la que también colaboran Textil Santanderina y el Gobierno de Cantabria, se quiere destacar el papel de los bosques y de los productos forestales y se refuerza la imagen de la gestión sostenible de los bosques y del impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) que tiene el uso de productos forestales en el mundo de la moda.

En DRÍADE, se utilizaron tejidos que proceden de bosques bien gestionados, producidos por Textil Santanderina, primera empresa textil que cuenta con el certificado PEFC. Además, la diseñadora leonesa de nuevo contó con la Asociación Lal La Buya para la producción de la colección, una Asociación que ofrece formación y apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social.

 

Forests for fashion