PEFC clausura en Madrid el ciclo de cursos “Innova en Verde”

 


5 diciembre 2018


El curso, que tratará temas como la Sostenibilidad, legalidad de la madera, certificación forestal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 pone fin al proyecto que PEFC ha desarrollado en el último año y cuyo objetivo ha sido mejorar el empleo en el sector forestal.


El próximo 12 de diciembre, PEFC celebrará en Madrid, el último de los cursos gratuitos del proyecto INNOVA en Verde. Bajo el título “Sostenibilidad y legalidad de los productos forestales, Reglamento EUTR. La certificación forestal PEFC en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, el curso tiene como objetivo dar a conocer la normativa de aplicación sobre legalidad de la madera (Reglamento EUTR), las obligaciones, controles e inspecciones que deberán realizarse por parte de la Administración a todo el sector, y el papel de la certificación forestal para asegurar la legalidad, sostenibilidad y trazabilidad de la madera utilizada. Además, se darán las claves para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en las empresas y organismos públicos en base a mecanismos de sostenibilidad como la certificación forestal.

Participarán expertos en legislación, certificación, gestión sostenible de los recursos, bioeconomía, cambio climático, comercialización y uso de los productos forestales, sostenibilidad y ética en las empresas, identidad corporativa y branding estratégico. Para el acto de apertura, se contará con la presencia del Subdirector General de Política Forestal del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. A continuación, intervendrán representantes de COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), Sacyr, estudio de arquitectura Ábaton, Auchan Retail España, Ministerio de Hacienda, Prisa Revistas y BrandSmith.



El curso está dirigido a gestores y propietarios de montes, trabajadores de Administraciones Públicas, empresas, importadores y comercializadores, prescriptores y consumidores de productos forestales (arquitectura y construcción, retailers, cadenas hoteleras, editoriales, etc.), medios de comunicación, entidades de consultoría, auditoría y formación, promotores y responsables de RSC. Todos ellos deben ser trabajadores y autónomos residentes en la Comunidad de Madrid.

 

INNOVA en Verde: Conseguir empleo y formación de calidad

 

Con el fin de mejorar la empleabilidad de trabajadores del sector forestal, PEFC lanzó en diciembre de 2017 el proyecto Innova en Verde, de ámbito suprautonómico, con el que se han impartido 12 cursos de formación gratuita a trabajadores para mejorar sus habilidades a la hora de comercializar los productos del bosque, generar economía y mejorar la empleabilidad en el marco de la sostenibilidad.

Se han facilitado herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro (Diligencia Debida-EUTR, Contratación Pública Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Marketing y Ventas Verdes y Valor Compartido).

Más información en: Proyecto INNOVA en Verde


 

ACCIONES GRATUITAS COFINANCIADAS POR EL FSE