El Grupo Operativo “Madera Construcción Sostenible” recibe la mención de “Proyecto Innovador” en Construmat

 

17 junio 2019

 

 

El pasado mes de mayo, el Grupo Operativo “Madera Construcción Sostenible” presentó oficialmente en BB Construmat, la herramienta que está desarrollando para posicionar en el mercado los productos de madera para la construcción y mejorar su competitividad.

 

 

El Grupo Operativo, liderado por PEFC España y la Universidad de Córdoba, que ejerce las labores de coordinación técnica del proyecto, fue premiado con una mención en la categoría de “Proyecto Innovador” por el trabajo que lleva desarrollando desde agosto de 2018 en el diseño de una herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción. Este proyecto pondrá a disposición de los prescriptores, agentes de los sectores forestal y de la construcción, industriales y distribuidores, un selector de productos de madera para su incorporación en edificios sostenibles, proporcionando contenidos técnicos y ambientales, a través de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs).  La mención, otorgada por la Fundació Mies van der Rohe, también premió a Arboleda del Sur (Portal Echaurren) y Edificio La Borda, proyectos sostenibles que utilizan madera certificada PEFC como material constructivo.  

PEFC aprovechó su paso por la feria para asesorar a arquitectos, ingenieros y prescriptores de madera y sus derivados, de los beneficios a la hora de elegir madera certificada PEFC para sus proyectos constructivos. Además la Asociación, colaboró con la feria para conseguir que el evento fuera aún más sostenible, repartiendo a los asistentes plantas aromáticas que actúan como sumideros de carbono para compensar las emisiones del evento. También asesoró al salón para incorporar criterios ambientales en sus políticas de compra y contratación de productos forestales (madera en las zonas comunes, en mobiliario y en decoración, material de los restaurantes y catering del salón, etc.).

 

 

Inversión total del proyecto: 495.067€ Cofinanciación UE: 80%