PEFC publica los ganadores del concurso de fotografía “Disfruta del Bosque con PEFC”

 

28 junio 2019

 

Los ganadores podrán optar al Premio Internacional “Fotógrafo del Año de PEFC”

Tres han sido los afortunados que han ganado los premios del concurso “Disfruta del Bosque con PEFC 2019”. El jurado tras valorar más de 200 fotografías, ha proclamado como ganadores a:

PRIMER PREMIO

Francisco Javier Domínguez García, con la fotografía titulada “Camino al refugio” tomada en el Valle del Genal, (Málaga). El autor explica cómo tomó la fotografía: "Siempre estoy en constante búsqueda de ese encuadre diferente, más fresco y atractivo. Para ello, la fotografía aérea me permite aportar ese toque novedoso a mis trabajos. Concretamente, "Carretera al refugio", está realizada desde el equipo fotográfico de mi dron, aprovechando una de mis incursiones a un espacio natural de ensueño - el Valle del Genal - obteniendo a vista de pájaro un hermoso tapiz otoñal de corte abstracto".

 

 

SEGUNDO PREMIO

Eneko Guerra, su fotografía “Abrázame” tomada en el Hayedo de Belaustegi captura el hayedo sumido en un banco de niebla. “Un amigo me comentó que el clima era propicio aquella tarde para que en el hayedo de Belaustegi se quedase un banco de niebla durante varias horas, su experiencia fue clave y su pronóstico se hizo realidad, compartir este tipo de experiencias con amigos es una de las mejores cosas que me ha dado la fotografía”, explica el fotógrafo.

 

 

TERCER PREMIO. Manuel González Fraile www.lacalambia.com, con “Lecho de descanso”. Según el autor es una “fotografía de un apacible y poco transitado recoveco del Parque Natural de La Pedriza”. Para los entusiastas de la fotografía Manu Matuso (nombre con el que el autor firma todas sus obras) nos explica las especificaciones técnicas de la imagen: “Tomada con objetivo fijo de 30mm (sensor APS-C), buscando la escurridiza naturalidad en la edición”.

 

 

Los premios que recibirán los afortunados cuentan con el certificado PEFC asegurando el cuidado de los bosques y su entorno. El primer premio es un fin de semana en el Hotel Rural Las Montañas del Pumar en Besullo (Asturias); El segundo, un jamón ibérico de bellota de Ibéricos Fuente la Virgen procedente de dehesas gestionadas de forma sostenible; y el tercer premio un pack de productos certificados PEFC.

El concurso parte de una iniciativa internacional en la que han participado 13 países miembro de PEFC y se han recibido más de 4.000 fotografías. Los ganadores de cada país podrán optar al premio internacional a “Fotógrafo del Año PEFC 2019”.

Con las fotografías, los participantes ayudarán a PEFC a promover y difundir la importancia del cuidado y la conservación de los bosques mediante la gestión sostenible. En el concurso han participado fotógrafos profesionales, aficionados y todos los que han querido compartir su amor por la naturaleza y el bosque.


Premio “Fotógrafo del Año de PEFC”

Las cinco fotografías más votadas, se clasificarán para el concurso internacional y competirán para ganar el premio al fotógrafo PEFC del año que recibirá un viaje a Würzburg (Alemania) para asistir a la Semana de la Certificación Forestal PEFC (noviembre 2019) o un premio de 2.000 CHF (franco suizo).

Del total de fotografías recibidas para optar el premio internacional, las 12 más votadas serán expuestas públicamente en la Semana de la Certificación Forestal de PEFC en Würzburg y en otros espacios durante 2019 y 2020, y formarán parte del calendario 2020 de PEFC “Experience Forests, Experience PEFC”

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:
aracelimunoz@pefc.es 91 591 00 88