PEFC promoverá una moda más sostenible en Madrid es Moda

 

1 julio 2019

 

La Asociación que promueve la sostenibilidad forestal participará en el ciclo de conferencias y en el desfile de la diseñadora María Lafuente

 

 

Del 5 al 10 de julio, Madrid acogerá una nueva edición de Madrid es Moda, un evento que reúne a lo mejor de la moda española. PEFC participará promoviendo una moda más sostenible basada en las fibras de origen forestal. El viernes 5 de julio, The Circular Project (plataforma de moda sostenible) organiza la conferencia: La moda sostenible como herramienta de transformación. Presentación One Planet, One Solution, donde Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España presentará la iniciativa Forests For Fashion, desarrollada por PEFC en colaboración con Naciones Unidas y que tiene como objetivo promover el uso de materiales sostenibles procedentes de bosques bien gestionados en el mundo de la moda. El evento tendrá lugar en el Centro Comercial Moda Shopping, Av. del General Perón, 38, de 10.30 a 14.00h y será moderado por la periodista de VOGUE, Eva Blanco.

El sábado 6 de julio, PEFC colaborará en el desfile de la colección primavera-verano 2020 de la diseñadora María Lafuente. Bajo el nombre de Alquimia, la diseñadora presenta esta colección orientada al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. El desfile tendrá lugar en la nave Boetticher a las 22h (Cifuentes 5, Madrid).

 

 


Una colección sostenible y solidaria

La diseñadora ha vuelto a apostar por el Tencel, tejido sostenible realizado a partir de fibras de árboles gestionados de forma sostenible, que cuentan con el certificado PEFC y fabricados por Textil Santanderina.  Estos materiales se suman a la innovación tecnológica de AEG que ha creado un tejido sostenible en 3D llamado PetSilk, realizado con materia reciclada de botellas PET. La colección incluye seda tailandesa, elaborada por mujeres rurales a partir de técnicas ancestrales. También se ha incorporado el Neulaser, obtenido del reciclaje de neumáticos desarrollado por Signus. Los accesorios han sido elaborados por al taller de costura de APRAMP Ong que se dedica a erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos.

Patrones retro-futuristas y modelaje inspirado en la naturaleza; colores blancos, crudos, negros, rosa chicle y neón y amarillo, así describe Lafuente su colección. “Es el momento de que cada uno de nosotros se implique en la propia transformación interior y pase a la acción para generar los cambios que necesitamos, solo así, entre todos lograremos los ODS de la Agenda 2030”.