El Camino de Santiago cuenta con 3.000 hectáreas certificadas PEFC

 

16 de septiembre 2019


 

Galicia ya cuenta con 3.000 hectáreas de bosques a lo largo de las distintas rutas del Camino de Santiago que cuentan con el certificado PEFC, estas hectáreas están distribuidas en 2.000 parcelas.

El objetivo de PEFC es asegurar que los montes sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Por ello promovemos un Camino en el que podamos disfrutar de la belleza de nuestros montes, de la diversidad de especies, de sus valores culturales y patrimoniales y de una gestión activa que posibilite el freno al abandono del rural creando un tejido económico, productivo y social estable vinculado al monte y al sector forestal

“Los propietarios de pequeñas superficies forestales son parte fundamental de PEFC. Esto es lo que hace que PEFC sea una certificación asequible y práctica para los propietarios gallegos como demuestra que, de los 32.900 propietarios o gestores forestales certificados a nivel nacional, 25.000 sean gallegos”, destacan desde PEFC Galicia.

Galicia cuenta con más de 70.000 parcelas forestales certificadas PEFC y unas 160.000 hectáreas de monte certificadas, una cifra que prevén que se incremente en los próximos años.