Las grandes superficies y cadenas de bricolaje apuestan por los productos con certificado PEFC

 

27 de septiembre 2019

Así lo demuestra un estudio que fue presentado en el marco de la feria Expobiomasa celebrada en Valladolid.

Según el “Estudio de mercado sobre disponibilidad y demanda en grandes superficies y cadena de bricolaje”, realizado por PEFC España, las grandes cadenas de bricolaje como Leroy Merlin, Alcampo o Bricodepot, entre otros, están incluyendo dentro de sus políticas de compras responsables la adquisición de productos con certificación forestal sostenible.

Alcampo, se ha marcado como objetivo para 2025 que el 100% de los productos de madera y derivados de marca propia tendrán un certificado forestal como el sello PEFC. Con ello conseguirán demostrar la trazabilidad completa del producto, desde el país de origen de la madera y especie, país o países de transformación y producción.

En la política de compras responsables de productos de madera de Leroy Merlin es de obligado cumplimiento contar con un sello de gestión forestal sostenible. Y dentro de la política de madera sostenible de Bricodepot, el objetivo es que el 100% de sus productos de madera y derivados tengan la certificación forestal sostenible que avala su responsabilidad ambiental y su compromiso con la sostenibilidad.

En el marco de sus políticas de RSE y Compras Responsables, estos retailers y distribuidores eligen productos con certificación forestal para garantizar la trazabilidad y el suministro responsable de biomasa forestal, mostrando así su compromiso con el cuidado de los bosques.