PEFC participa en la Sustainable Fashion Week presentando la iniciativa “Forests for Fashion”

 

14 de febrero 2020



Participantes del desfile de moda sostenible en la jornada del sábado

 

PEFC participó en la Sustainable Fashion Week Madrid (SFW), un encuentro organizado por The Circular Project, en el que la moda sostenible ha sido protagonista y al que han acudido profesionales del sector para poner en relieve la necesidad del cambio de modelo de consumo y producción. En el marco de la SFW, PEFC presentó la iniciativa Forestsforfashion, desarrollada con Naciones Unidas (UNECE/FAO), y que pretende promover las fibras celulósicas como la alternativa sostenible a los tejidos convencionales debido a su menor impacto ambiental. PEFC contó con un stand en el que se expusieron muestras de textiles certificados de Textil Santanderina y diseños de María Lafuente.

El 7 de febrero se celebró una jornada informativa en Talent Garden Madrid, en el que distintas empresas y organizaciones contaron su experiencia en el ámbito de la moda sostenible. Cabe destacar la intervención de Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España en el debate “¿Qué es la materia prima?”, con Pilar Tejada (CEO de Pyrates), David Allo (director de sostenibilidad de Texfor) y José Antonio Mazorra (director de compras y RSE de Textil Santanderina), en el que animó a las marcas y diseñadores a que pidan a sus proveedores tejidos, envases, bolsas y otros productos de madera y papel con certificación PEFC.
El día 8 tuvo lugar un desfile de clausura de este espacio, presentado por Paloma G. López, en el que se resaltó la necesidad de las alianzas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y la función de PEFC y su colaboración para la medición y compensación de las emisiones de CO2 del evento junto con Areteia RSC.



Ana Belén Noriega introduciendo la iniciativa Forest For Fashion en su ponencia ¿Qué es la materia prima?

El día 9, la SFW se trasladó al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón y se inauguró el ciclo Queen Upcycling, con la participación de Jesús Santos Gimeno (concejal de servicios del Ayto. Alcorcón y presidente de ESMASA), Sonia López Cedena (concejala de Cultura de Alcorcón) y Paloma G. López, seguidas de las ponencias de Daniel Rolleri (Ambiente Europeo), Sylvia Calvo (Sylvia Calvo BCN), Patricia Astrain (Recircular) y Raquel Rodríguez Tercero (concejala de feminismo del Ayto. Alcorcón) para tratar la problemática del residuo textil. Asimismo, en nuestro stand tuvimos el placer de acoger una entrevista con AtresMedia presentando los tejidos certificados y la labor que el sello PEFC cumple en su trazabilidad, así como en la gestión sostenible de los bosques.



Paloma García López y Pablo Narváez en una grabación para AtresMedia

Algunas de las visitantes a nuestro stand de la SFW Madrid