Notas de prensa

 

Una empresa de embalajes de La Rioja logra el certificado PEFC


La empresa riojana Embalajes Blanco S.L. ha logrado en este mes de enero el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que, en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.

El certificado corresponde a su actividad de “producción de palets de madera y cajones de madera para embalaje”.  La empresa opera desde 1995 en la fabricación de palets de todas clases y medidas, cajones para exportación y materiales auxiliares para embalajes. El centro de trabajo se encuentra situado en el municipio de Murillo de Río Leza, cercano a Logroño. 

Se trata del primer certificado entregado en La Rioja en 2011 por PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo. Disponen también del certificado las empresas Garnica Plywood (ubicada en Logroño, Baños de Río Tobia y Fuenmayor), Impregna (Fuenmayor), Embalajes Novalgos (Cenicero), García Hermanos Nicolás García (Ezcaray), Toybe (Logroño), Serrería Iregua (Villamediana de Iregua), Embalajes Vargas (Gimileo) y Sital (Fuenmayor).

En la Comunidad Autónoma de La Rioja, PEFC ha certificado 71.514,34 hectáreas de bosque, gestionadas por la Dirección General del Medio Natural del Gobierno regional.