Notas de prensa

 

Bolsas con certificado PEFC en Zara Vía del Corso, la tienda ecoeficiente más grande del mundo

Desde diciembre pasado está abierta en la Vía del Corso de Roma (Italia) la tienda ecoeficiente más grande del mundo, un establecimiento de la firma Zara en el que miles de clientes ya han podido comprobar la visible presencia del sello de certificación PEFC.

La tienda, de 5.260 metros construidos, incorpora medidas de sostenibilidad y eficiencia energética estructuradas en torno a los exigentes requisitos establecidos en cada una de las categorías del sistema de certificación LEED, el sello estadounidense de arquitectura sostenible considerado como el de mayor exigencia a nivel mundial, a cuyo máximo nivel de reconocimiento aspira. Las medidas afectan al diseño, ejecución, mobiliario, sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración, y mantenimiento, entre otros. En este contexto, las bolsas de papel que son entregadas a los clientes con sus compras llevan certificado PEFC, y se integran en las numerosas medidas que contribuyen a la ecoeficiencia de la tienda.

Zara Vía del Corso forma parte del Plan “Inditex sostenible 2011-2015”, cuyo aspecto más destacable es investigación, desarrollo y aplicación de los criterios más avanzados en materia de sostenibilidad medioambiental en las tiendas del Grupo. Otras firmas del Grupo Inditex también utilizan producto certificado PEFC, como es el caso de Stradivarius, en los escaparates de sus tiendas de todo el mundo.


Zara Vía del Corso