Notas de prensa

 

Cataluña produce los primeros tapones de corcho certificados

La empresa catalana Corcho del País, con una producción anual de alrededor de 200 millones de tapones de corcho, ha comenzado a imprimir en sus productos el sello PEFC, que garantiza que el tapón proviene de una gestión forestal sostenible.

Corcho del País se comprometió a certificar la cadena de custodia hace un año en un encuentro celebrado en las instalaciones de la empresa en Cassà de la Selva con representantes de PEFC España y PEFC Cataluña.

En un sector con una competencia desigual con los tapones de plástico y sintéticos, y en una sociedad cada vez más concienciada medioambientalmente, la garantía de producto sostenible con sello certificado aporta un alto valor añadido que ha de permitir situar, en términos económicos, el tapón de corcho ante las bodegas, las grandes cadenas de distribución y los consumidores finales, convirtiéndose en una herramienta de fortalecimiento de la imagen del bosque y de promoción de los productos forestales. El tapón de corcho es un producto natural renovable que garantiza la gestión de los alcornocales y la conformación del paisaje de las comarcas tradicionalmente más corcheras.

Comunicación PEFC España