Eventos

PEFC España, participará en LIBER 2011

PEFC España, asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación y promoción de la Gestión Forestal Sostenible a través de la certificación de los bosques, participará en LIBER 2011 (5-7 octubre, Feria de Madrid).

Con su presencia en LIBER, PEFC España,  informará a los visitantes sobre la oportunidad que supone dotar de garantías de sostenibilidad a los productos papeleros, a través de la certificación forestal PEFC, y de cómo las editoriales pueden contribuir de manera activa en la conservación  y el futuro de los bosques y por tanto  en la sostenibilidad del planeta.

El jueves 6 de octubre a las 10.30 horas, PEFC organizará una jornada titulada: “El mundo del libro y la sostenibilidad: nuevas demandas de los mercados”, en la que Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, expondrá los beneficios de la certificación forestal: avala la buena gestión de los bosques y el origen sostenible de las materias primas que se obtienen de ellos; aporta un valor añadido a los productos, distinguiendo a las empresas de la competencia; permite el acceso a nuevos mercados; atrae a compradores concienciados social y medioambientalmente y permite mostrar la responsabilidad y el compromiso de las empresas con el medio ambiente.

Actualmente, más de 700 empresas han obtenido el sello PEFC para sus productos, entre ellas, empresas del sector gráfico, imprentas, embalaje, etc. Editoriales y entidades públicas colaboran también y editan libros certificados PEFC ofreciendo así a sus clientes productos de origen sostenible y reciclado.

También las Instituciones Públicas están trabajando en el desarrollo de políticas de compra verde, priorizando la adquisición de productos certificados PEFC o equivalentes. Esta apuesta de las administraciones por las compras responsables, ha impulsado que grandes superficies, bancos, distribuidoras y editoriales, exijan a sus proveedores de papel, embalajes y publicaciones, que sus productos procedan de bosques con certificado de Gestión Forestal Sostenible.  En este sentido, PEFC España también participará en el Foro de la Ecoedición que tendrá lugar en LIBER el 6 de octubre. Organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía,  este foro congregará a varios expertos que debatirán sobre la creación de un foro de ámbito nacional que pretende establecer las reglas a seguir en la definición de los conceptos y criterios de Ecoedición para las publicaciones.

Stand PEFC España: 6G00_Pabellón 6
Jornada: Edificio Sur, Sala 13, planta -1

Para pre-registrarse de forma gratuita:
http://www.ifema.es/web/ferias/liber/default.html