Notas de prensa

PEFC España en Reciclamadrid 2011

Recicla MadridPor tercer año consecutivo, PEFC España participa en Reciclamadrid, el Salón Internacional del Reciclaje de Arte y Sostenibilidad, cuyo objetivo es fomentar, desde la creatividad, el cambio de hábitos de consumo y de producción responsable a través  de acciones de concienciación social. Reciclamadrid 2011, promovida por Fila5.arte, tendrá lugar del 8 al 20 de noviembre en CosmoCaixa Alcobendas (Madrid).

En el marco del Año Internacional de los Bosques de Naciones Unidas, PEFC España organiza el Tercer Encuentro de Agentes Implicados con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad. La jornada lleva el título: “El valor del reciclado. Novedades en la normativa de Cadena de Custodia de la Certificación Forestal PEFC” y  tendrá lugar el martes 15 de noviembre de 9.30 a 14.30 horas en el salón de actos de CosmoCaixa. Intervendrán: Michael Berger (PEFC Internacional), Ana Belén Noriega y Marta Salvador (PEFC España), y Carlos Fontales (artista). Será clausurada por Susana Aparicio (Directora de Reciclamadrid) y Antonio García (CosmoCaixa).

PEFC España también organiza en colaboración con Conducta Responsable, el taller “Cuenta con los bosques”, en el que los asistentes podrán construir un bosque con diferentes elementos que servirán de vehículo para transmitir los beneficios directos e indirectos que obtenemos de los bosques. Está destinado a niños y jóvenes de entre nueve y catorce años y sus familiares. Tendrá lugar el viernes 11 de noviembre de 12,30 a 13,30 horas y el sábado 12 de noviembre de 17,30 a 18,30 horas.  (Se ruega confirmación).

Asimismo, PEFC España patrocina la III Muestra Internacional de Fotografía y Desarrollo Sostenible, con obras de Ana Aparicio Brandau, y colabora junto al Instituto Europeo di Design (IED) y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía en otra exposición de objetos cotidianos realizados con materiales de desecho, certificados como madera, cartón o papel y fibras naturales.

Por último, también patrocina el taller del artista Carlos Fontales que entre los días 11 y 13 de noviembre tejerá obras con fibras naturales, caña y material de reciclaje.

Reciclamadrid es una iniciativa que cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa-CosmoCaixa Obra Social, PEFC España, IED, Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), Talleres de Arte, Fundación IPADE y Festival Internacional de Cine de Temática Social de Nous Barris (Barcelona) “Solo para cortos”.

La edición de este año que lleva el lema “Hay vida después de la basura”, se celebra coincidiendo con el Año Internacional de la Química y de los Bosques, y además  forma parte del programa de la XI Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.


Reciclamadrid

Colaboran:

Jornada de ecoinnovación en la Rioja