Notas de prensa

PEFC España cuenta con la participación de PEFC Internacional en una jornada sobre las novedades en la normativa de Cadena de Custodia

 

Esta jornada es la última que se celebra en España antes de que se aplique la nueva normativa de forma obligatoria.

En el marco de Reciclamadrid, el Salón Internacional del Reciclaje de Arte y Sostenibilidad, PEFC España organizó el pasado 15 de noviembre, el Tercer Encuentro de Agentes Implicados con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad. La jornada llevaba el título: “El valor del reciclado. Novedades en la normativa de Cadena de Custodia de la Certificación Forestal PEFC” y se celebró en el salón de actos de CosmoCaixa (Madrid).

Tras la apertura por parte de Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, los ponentes Christian Kämmer (PEFC Internacional) y Marta Salvador (PEFC España) explicaron a la audiencia las novedades que se han incorporado en la normativa de  Cadena de Custodia. Los asistentes, en su mayoría auditores y consultores, mostraron sus dudas que fueron resueltas por los ponentes.

Fue clausurada por Susana Aparicio (Directora de Reciclamadrid), Antonio García (CosmoCaixa) y Carlos Fontales (artista), que dio su particular visión sobre el uso de fibras naturales, caña y material de reciclaje en sus obras.

La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, recibió de manos de Christian Kämmer, un certificado con el que PEFC Internacional premia a PEFC España por su labor expresando así su enhorabuena  por el aumento de certificados en Cadena de Custodia. En la actualidad PEFC España cuenta con 452 certificados en Cadena de Custodia que engloban a más de  900 empresas. 

Reciclamadrid tiene como objetivo  fomentar, desde la creatividad, el cambio de hábitos de consumo y de producción responsable a través  de acciones de concienciación social. La edición de este año que llevaba el lema “Hay vida después de la basura”, se celebra coincidiendo con el Año Internacional de la Química y de los Bosques, y además  forma parte del programa de la XI Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.

 

ReciclamadridReciclamadrid