Notas de prensa

PEFC en África

Según las declaraciones de Sarah Price, Jefa de Proyectos de PEFC Internacional, “PEFC es una alternativa viable para el sistema de certificación forestal en África”. Estas declaraciones se realizaron durante la celebración del Racewood 2011, en la ciudad de Pointe-Noire, República del Congo.

Sarah Price, dijo que Racewood es un evento único que promueve la colaboración entre los importadores de madera y los productores africanos de madera tropical. La cuarta edición del evento, que tuvo lugar a finales de septiembre, reunió a más de 400 participantes de cuatro continentes en busca de oportunidades para la colaboración en temas económicos, tecnológicos y ambientales.

“África, especialmente la cuenca del Congo, goza de alta prioridad para el PEFC”, enfatizó Price. “Hay una necesidad urgente de promover la gestión forestal sostenible de los bosques de la región, que se encuentran entre los bosques más biodiversos y valiosos en el mundo.”

PAFC Camerún, otro miembro de PEFC en África, ha completado recientemente un proceso nacional de elaboración de normas con las partes interesadas, con la intención de presentarlas a PEFC para su aprobación a principios del año que viene.
“Hemos sido gratamente sorprendidos por el gran interés y los comentarios positivos que hemos estado recibiendo en Racewood”, dijo Price. “Esperamos que en los próximos años, las partes interesadas de otros países aprovecharán la oportunidad para desarrollar sistemas nacionales de certificación en línea con los requisitos de PEFC. Sin duda estamos muy a favor de la evolución de tal manera que como objetivo a las iniciativas locales para lograr el reconocimiento internacional”.

Descargar folleto: “ PEFC, une nouvelle approche pour la certification forestière en Afrique”